viernes, marzo 27, 2009

XIV Olimpíadas Farmacéuticas Nacionales - Mar del Plata 21, 22 y 23 de marzo


Una vez mas el espíritu olímpico se hizo presente, esta vez para gusto de todos, en la costa atlántica con un marco impresionante de convocatoria.

Unas Olimpíadas llenas de agradecimiento

Lo dijimos en la cena de clausura del lunes 23: dimos gracias tres veces donde cada uno de esos agradecimientos tienen que ver con el pasado, el presente y el futuro.

Las gracias del pasado fueron para aquellos que hace quince años en el mismo hotel donde fueron sede este año los juegos soñaron y pusieron en marcha este evento largamente reconocido desde hace años como el de mayor convocatoria anual de la familia farmacéutica argentina.

Las gracias actuales tuvieron que ver con el Colegio organizador (Pcia. Bs. As.) y el apoyo de su gente, con los mas de 1100 presentes que aprovecharon al máximo las hermosas y soleadas jornadas que Mar del Plata nos tenía reservadas y con los sponsors que hicieron posible, una vez más, que nuestros colegas pudieran acceder a una tarifa al alcance de todos.

Y las gracias del futuro tienen que ver con la “Fiebre Olímpica” desatada para poder ser sede de las mismas en la próxima edición 2010 dado que a la postulada Bariloche del año anterior, se sumaron en un despliegue extraordinario los Colegios de Tucumán y Jujuy mostrando cada uno de ellos las bellezas naturales de sus tierras, recursos humanos e infraestructura deportiva, hotelera y gastronómica para ponernos de cara ante un trío que quiere hacerlas con lo mejor de ellos.

Los juegos brillaron junto al sol de “La Perla del Atlántico”

Fue un conjunto de hechos que nos pusieron frente a una organización sólida y madura que a esta altura ya sabe lo que los colegas quieren escuchando en cada momento las inquietudes de los mismos, encuesta de satisfacción mediante.

Un Hotel 13 de Julio en todo su espelndor fue la sede natural del evento y sus habitaciones, salones y espacios de encuentro vieron como los colegas disfrutaban de los mismos.

La maravillosa Mar del Plata estuvo más linda que de costumbre. Una ciudad ordenada, limpia, con “aire deportivo” que se respira en cada paso de la costanera, con su gente caminado, trotando o andando en bici nos dio la posibilidad de disfrutar sus playas y para asombro de todos de una temperatura promedio de 30 ºC, como si estuviéramos en plena temporada alta. Lo merecíamos.

Las instalaciones deportivas no se quedaron atrás, la pista de atletismo del EMDER (sede de los Panamericanos en su momento) permitió a los atletas disfrutar de la mejor pista de solado sintético del país, lo mismo que las coquetas instalaciones del IAE club donde la natación brillo por su nivel competitivo y el voley se hizo presente en unas magnificas canchas de piso flotante.

Por su parte, el club Banco Provincia estuvo a la altura de las circunstancias y sus predios fueron testigos de fervorosos y apasionados partidos de fútbol (el piso impecable de los campos) como así también de voley, básquet y handball, alojando también al tenis y al paddle.

El golf y la pesca disfrutaron del aire marplatense, como así también la grata sorpresa del beach voley y el duatlón en la exclusiva Playa Varese donde para sorpresa de muchos tuvimos el desarrollo de dos disciplinas llenas de emoción, valentía y color.

El broche de oro, fue la final de fútbol 11 disputada en el estadio mundialista donde Buenos Aires y Jujuy nos regalaron a los espectadores un partido de muy buen nivel técnico ante un muy buen marco de espectadores en las plateas del José María Minella.

Para los amantes de las estadísticas les contamos que este año fueron veintitrés (23) las disciplinas disputadas, 1100 personas las que se dieron cita a la convocatoria, las premiaciones se llevaron 106 copas, 213 medallas de oro, 213 medallas de plata y 187 medallas de bronce, además fueron mas de treinta sponsors los que nos acompañaron, también 850 plazas se ocuparon en el hotel sede en un gran acierto organizativo necesitando la contratación de otros tres hoteles para cubrir la demanda total de alojamiento. Por su parte cincuenta y dos (52) fueron los colaboradores en las distintas disciplinas y once (11) equipos de comunicación los utilizados para llevar al instante los resultados al centro de cómputos, además de 4 plasmas de 26”, una Wii, cámaras digitales, mp4 y reproductores de DVD para alegría y sorpresa de los presentes en los sorteos de las cenas. Un dato para el cierre: mas de cien (100) colegas fueron en sus coches.

Por supuesto, que la gran ganadora de estas OFN fue la colega rosarina Cesarína Perinetti, quien salió favorecida en el sorteo entre ganadores de medalla de oro y por lo tanto se ganó el derecho -y con ello el viaje- para representar a los farmacéuticos argentinos en los Juegos Mundiales de la Salud a llevarse a cabo en Alicante en julio próximo, para delirio de la nutrida y bulliciosa delegacion rosarina.

Las Olimpíadas nos hacen sentir cerca.

Así es, como también es una alegría, desde la organizacion, trabajar durante casi un año para ver reflejados en abrazos, besos y sonrisas de colegas que hacen de estos juegos el reencuentro anual, sumando muchos de ellos sus familias trasformando las Olimpíadas en una fiesta completa el poder compartir nuestros seres queridos con colegas de todo el país.

Por ello esa cercanía se siente y aprecia en cada gesto, en cada cruce, en cada palabra.

Las cenas dan fe de ello y mas aún el baile y alegría que se desatan en cada una de ellas haciendo un momento inolvidable no queriendo que terminen nunca… aunque al otro día tengamos que ir a darle a la redonda….

Sabemos y somos concientes de estos juegos nos sirven para voltear barreras para acercarnos, compartir y recibir.

Cumple de 15

Las Olimpiadas se preparan para el año que viene para su edición número 15, y tal como una hija, las mismas se merecen el mejor festejo donde ya estamos pensando y soñando en esa gran fiesta para que entre todos los farmacéuticos argentinos las disfrutemos.

Gracias una vez mas…

No hay comentarios.: