jueves, diciembre 04, 2008

La Frutilla (Verde) de la Torta


En una semana inolvidable para el handball del CABP, anoche en un partidazo el equipo mayor se adjudicó el Torneo Clausura de la Liga de Honor Caballeros organizado por la FCH y -con ello- el pase al Nacional de Clubes del año 2009.

Vaya si fue una final: FINALISIMA con todos los chiches en la cancha de Quality que durante todo el año se mostró reacia a ver un triunfo verde y que tenia guardado para la ultima vista a la misma el tan ansiado titulo de Campeón.

La previa.
El inusual horario de las 20 hs. llamó a muchos la atención, tanta atención que los dirigidos por “El Flaco” Zampolini no tuvieron reparos en estar a la hora citada –a pesar de sus obligaciones- y con la confianza a mil para enfrentar al clásico rival –Escuelas Pías- de la av. 24 de septiembre.

“Negro: hacete cargo del equipo adentro de la cancha…” fueron las palabras del longilíneo técnico para el “Rambo” Nieva , el emblemático capitán de este equipo que en “Tati” Aldonza tuvo el cómplice perfecto para ese maravilloso “fly” que tenían guardado para hacerlo en una Final recordando así la frescura de años pasados.

De esta forma Barrio Parque encaró el partido con una defensa excluyente, rascando todo lo posible en los seis metros, haciéndole sentir el rigor de la misma a todo rival que quisiera traspasarla y una actitud digna de un campeón en cuanto al orden táctico y obediencia a las indicaciones que veían del banco, donde ésta vez la planilla técnica llevada por el “Tano” Spaini marcó flores verdes en vez de jugadas positivas o negativas.

Los nervios, el rival y la gente.
Nos era fácil: eran tres las finales perdidas entre 2007 y 2008 a manos del mismo contrincante, pero esta vez “aprendieron la lección” y jugaron de tal forma que a pesar del lo cerrado del resultado (17–15) en ningún momento se vio comprometido el ansiado marcador final.
Pías por su parte hizo lo que pudo en cancha pero esta vez la sólida defensa verde y las conversiones en el momento justo dejaron sin argumentos a los Orsi Boys.
La gente en las tribunas como durante todo el año jugaron “su” partido donde los y las jugadores de las divisiones inferiores pusieron el aguante y aliento durante todo el partido para la locura final desatada con bengalas, agua y mucho canto para el esperado festejo junto con la vuelta olímpica.

El equipo.
Se hace difícil marcar –con el resultado puesto- una figura dado el compromiso de cada uno de los jugadores en el momento en que le tocó entrar.
Pero en este ítem se llevan las palmas dos que saben como jugar finales y ayer lo hicieron de manera relevante: “Poroto” Bronstein quien cada vez que tiro al arco convirtió -con una efectividad del 100 %- transformándose una vez mas en una pesadilla de los arqueros amarillos cumpliendo, también una labor increíble en la defensa y Emiliano Bardelli jugando quizás uno de sus mejores partidos en primera división “sellando” el arco cuando los comandados por Sebastián Brusa se venían con todo y los goles verdes no se hacían presentes. Mágico.
Otra mención destacada para “Pepi” Gómez quien estuvo más afilado que nunca y que con sus goles dio respiro al tablero verde.
El resto dejó absolutamente lo mejor de cado uno donde fueron catorce “Rústicos” que sabían lo que querían y lo fueron a buscar A LO PARQUE.

El final.
17 – 15 terrible resultado que marca lo cerrado que fue el partido y que a la larga dejó en cancha un campeón: CLUB ATLETICO BARRIO PARQUE.

Los campeones formaron así:
Bardelli (A), Rivadeneyra (A), Gómez (6), Nieva (1), Aldonza (2), Rosolino, Varela (1), Bronstein (5), Fuentes, Campana, Benítez (2), Molina, Volonté y Stucky.
DT: Gustavo Zampolini
PF: Sergio Molina
Asistente: Jorge Spaini

No hay comentarios.: