viernes, noviembre 28, 2008


La Felicidad es Verde

Nuestras chicas se quedaron con la final del año tras ganar en tiempo suplementario a Unión Eléctrica 25 a 22, luego de empatar en 20 en tiempo reglamentario.

“Esto es largo…”, “De vuelta hay que remar de abajo…” y vaya a saber cuantas frases mas -cuya autoría son de Gustavo Zampolini- marcan un poco la forma en que el conjunto verde vivió este año handbolistico que en su final les dejó la alegría de ser las mejores del handball cordobés.

Fue un partidazo de punta a punta como debe ser una verdadera final.

SUE por su lado con todo su potencial en la búsqueda del ansiado título y las nuestras en silencio como masticando aun la derrota del sábado pasado en la final del Clausura ante el mismo rival, pero con la firme convicción de haber aprendido la lección.

La Jerarquía de las Viejas y la Frescura de las Pendex

En esta simbiosis se dio la clave del porque del triunfo de Barrio Parque.

El cuarteto Lorena Molina, Eliana Fontana, “Bati” Colombo e Isabel Vera estuvo enchufadísimo donde cada una de estas “viejas batalladoras” de finales supieron que hacer en su momento, dando el tiempo justo cuando hubo que apurar y cuando la tuvieron que pinchar demostrando toda la “chapa” de ganadoras que tienen, donde la capacidad de Elian se hizo presente con once (11) conversiones transformándola en la imparable figura de la finalísima.

Por su lado las mas jovencitas -fruto del semillero “del Flaco”- dejaron todo en la cancha donde Sofía Napolitano convirtió en los momentos que debía hacerlo, Georgina Marengo aporto su cuota de sacrificio en la marca y cuando se animó le perforó el arco defendido por Antonella Amato.

Por su parte Valentina Terenziani –reemplazando desde el inicio a Belén García- jugó su gran partido del año recordándoles a los presentes que no en vano “la cañonera verde” fue citada a la Selección Nacional.

Mariana Wychowanec haciendo gala de una gran tranquilidad “selló” el arco verde cuando promediaba la primera etapa y las comandadas por Lucía Haro se venían con todo.

También Anita Flores aportó y cumplió en la difícil marca de la zurda eléctrica.

Pero la heroína de la tarde fue Julieta Echezarreta, cual hada salida de un cuento saltó a la cancha con la número 10 y le hizo honra al número que llevan los “distintos”.

Tal distinta fue que en su primer pelota “reventó” el ángulo superior del segundo palo del arco de SUE y empezó a construir a partir de allí una actuación brillante, al punto que en la vuelta olímpica el “… y July tiene huevo… “ retumbó en el moderno gimnasio del Ipef en la voz de las integrantes del plantel.

También –y a su manera- y sabiendo que en un futuro cercano serán ellas las que estén en cancha defendiendo los laureles de sus antecesoras, Antonella Falco, Gisela Sánchez y Cinthya Zárate desde el banco – igualmente - ganaron el gran partido que todos vimos.

Técnico Ganador

“No me gusta perder ni a las bolitas…, “A este partido aunque sea por medio gol hay que ganarlo…” o “Esto es fruto del trabajo...” completan un poco el perfil de un tipo que NUNCA se da por vencido, aun entrando con ocho jugadoras en planilla como sucedió en el primer partido del año, cuando tildaron al hoy Campeón Cordobés de “livianito”.

En todo momento el Flaco Zampolini supo conservar la calma y leer los partidos y allí esta la diferencia.

“Fue un accidente y ahora entren con lo mejor que puedan, ustedes ya ganaron el partido…” fueron las únicas palabras a sus jugadoras antes de comenzar el alargue.

Y así fue. Las chicas con estado físico impecable (by Checho Molina) entraron e hicieron el gran cortocircuito del año, llevando la alegría para el quipo del Parque de la Vida, una vida de color verde.

Verde de esperanza y verde de FELICIDAD !!!

Barrio Parque se coronó campeón con la siguiente formación:
Lorena Molina (A), Mariana Wychowanec (A), Julieta Echezarreta (4), Antonella Falco, Gisela Sánchez, Valentina Terenziani (5), Eliana Fontana (11), Beatriz Colombo, Isabel Vera (1), Georgina Marengo (1), Sofía Napolitano (3), Ana Flores y Cinthya Zárate.
DT: Gustavo Zampolini
PF. Sergio Molina

Formaron parte de este plantel Campeón Anual: María Belén García, Verónica Molina y Romina Delgado.

Foto: gentileza del “Colo” Ferraro

No hay comentarios.: